Se entrega el PEPRICH de El Puerto
6643
post-template-default,single,single-post,postid-6643,single-format-standard,qode-social-login-1.1.2,qode-restaurant-1.1.1,stockholm-core-1.0.7,tribe-no-js,select-child-theme-ver-1.1,select-theme-ver-5.1.8,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,fs-menu-animation-underline,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Se entrega el PEPRICH de El Puerto

Territorio y Ciudad, empresa que está detrás de la redacción en El Puerto de Santa María desde 2010 del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Centro Histórico y Entorno (Peprichye), acaba de entregar formalmente al Ayuntamiento el documento final del mismo.

 

Tras el acto de recepción el pasado día 2, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el alcalde, David de la Encina, el primer teniente de alcalde, Antonio Fernández, la edil de Urbanismo, María Eugenia Lara, y el arquitecto y urbanista que dirige Territorio y Ciudad, Manuel A. González Fustegueras, celebraban un encuentro abierto a la ciudadanía en el restaurante Zaccaría para informar del plan y de los siguientes pasos a dar –el próximo, su aprobación inicial por el pleno- para que la ciudad cuente de una vez con la que se considera pieza esencial para la recuperación del centro.

 

Al respecto, según comentaba Fustegueras semanas atrás, “los cambios legislativos provocados fundamentalmente por la ley de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental (GICA) nos han obligado a hacer una Evaluación Ambiental Estratégica, a plantear distintas alternativas documentales, a plantear un informe de salud, habida cuenta de que ha habido una zona declarada desfavorecida en el ámbito del conjunto histórico. En definitiva, a la necesidad de acompañar el plan con otro plan. Y todos esos documentos sobre la base de lo que hemos venido trabajando a lo largo de estos años, aunque no ha tenido tramitación, ya están y han tenido el proceso de validación de la administración”.

 

En la teoría, el desarrollo de este Peprichye (que incluye la catalogación de 700 fincas, con cuatro niveles de protección) necesitaría unos 70 millones de euros. En dicho estudio económico se calcula que las administraciones públicas deberían poner 40 millones, y el resto, unos 30, saldría de los propietarios privados de los inmuebles.

 

El documento parte del que ya se aprobó de manera provisional en 2011, aunque entonces no estaba aprobado todavía el vigente Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Así, está adaptado a la nueva normativa urbanística.