Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible del Uruguay
5327
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-5327,qode-social-login-1.1.2,qode-restaurant-1.1.1,stockholm-core-1.0.7,tribe-no-js,select-child-theme-ver-1.1,select-theme-ver-5.1.8,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,fs-menu-animation-underline,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible del Uruguay

En el año 2005 se comenzó a trabajar en la elaboración de un proyecto de ley, para conformar el NUEVO MARCO de promoción y regulación de las acciones de planificación y ordenación ambiental del territorio en Uruguay. Las legendarias leyes de Centros Poblados, que constituían el marco de regulación más próximo a las complejas materias del ordenamiento territorial, ya cumplían 60 años de vigencia. También el Ministerio pasaba los 15 años de funcionamiento, por tanto, la demanda de construir un nuevo marco normativo institucional era no solo un DESAFÍO, TAMBIÉN UNA INELUDIBLE RESPONSABILIDAD DE GOBIERNO.  

 

La asesoría durante el proceso de elaboración y posterior implementación de la Ley supuso una gran experiencia para la CONCERTACIÓN INTERADMINISTRATIVA así como la generación de un pionero KNOW-HOW.