Plan General de Ordenación Urbanística Martín de la Jara (Sevilla)
2508
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-2508,qode-social-login-1.1.2,qode-restaurant-1.1.1,stockholm-core-1.0.7,tribe-no-js,select-child-theme-ver-1.1,select-theme-ver-5.1.8,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,fs-menu-animation-underline,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Plan General de Ordenación Urbanística Martín de la Jara (Sevilla)

El Plan se fija como objetivo básico en el medio urbano el de la RECOMPOSICIÓN de la estructura de la población; y en el medio rural, el de la PROTECCIÓN de sus características propias frente a posibles agresiones de actividades propiamente urbanas.

Son, asimismo, objetivos de la ordenación propuesta:

 

–  Conseguir estándares adecuados de ÁREAS LIBRES.

–  Mantener la ESTRUCTURA y el PAISAJE URBANO tradicional.

–  Prever que las posibles ÁREAS DE CRECIMIENTO se desarrollen con tipologías y aprovechamientos similares a los existentes.

–  La PROTECCIÓN DEL ESPACIO NATURAL de la Laguna del Gosque.

–  La consideración de las Cañadas, Cordeles y Veredas existentes en el municipio como SISTEMA GENERAL DE ÁREAS LIBRES, señalando claramente su trazado.

 

El objetivo de RECOMPONER LA ESTRUCTURA de la ciudad condiciona el dimensionado y la localización de las áreas de crecimiento de la misma. Por consiguiente, el dimensionado no proviene exclusivamente de necesidades basadas en parámetros demográficos o económicos, sino también de la necesidad de ir estructurando una población ciudad cada vez más COMPACTA Y SOSTENIBLE, evitando posibles desarrollos lineales como el que en la actualidad claramente se manifiesta hacia el Este.