Plan General de Ordenación Urbanística de San Fernando (Cádiz)
2207
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-2207,qode-restaurant-1.1.1,stockholm-core-1.0.7,tribe-no-js,select-child-theme-ver-1.1,select-theme-ver-5.1.8,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,fs-menu-animation-underline,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Plan General de Ordenación Urbanística de San Fernando (Cádiz)

Cualquier acto proyectual ha de estar alimentado por unos PRINCIPIOS, una línea argumental o un posicionamiento, que fundamente las decisiones a instrumentar. Las tres componentes básicas del proceso de construcción de una nueva ciudad son:

  • La componente LÓGICA. Se trata de discernir la cultura específica de la ciudad, su carácter diferencial para realizar una adecuada HERMENÉUTICA de la ciudad. Reinventar el concepto de ciudad frontera, la consolidación frente a la expansión,
  • La componente ÉTICA. Todo proyecto de ciudad debe incorporar implícita y explícitamente una dimensión moral, que permita REEQUILIBRAR el hecho urbano. El proyecto de ciudad que se propone para San Fernando ha de contemplar, como principio rector, la construcción de una ciudad justa.
  • La componente ESTÉTICA. El proyecto de ciudad debe contener una dimensión retórica capaz de persuadir a la colectividad, una componente MULTIESCALAR, factor de culturización y cohesión social.