Plan General de Ordenación Urbanística de El Puerto de Santa María (Cádiz)
1617
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-1617,qode-social-login-1.1.2,qode-restaurant-1.1.1,stockholm-core-1.0.7,tribe-no-js,select-child-theme-ver-1.1,select-theme-ver-5.1.8,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,fs-menu-animation-underline,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Plan General de Ordenación Urbanística de El Puerto de Santa María (Cádiz)

Este plan como “PROYECTO DE CIUDAD” se establece en torno a un DECÁLOGO de propuestas:

1.- El enfoque metropolitano: el reconocimiento del hecho metropolitano que supone la presencia de la ciudad en el marco de la Bahía de Cádiz-Jerez es crucial a la hora de enunciar el nuevo modelo urbano-territorial.

2.- El reequilibrio urbano: el nuevo plan es un Plan de reequilibrios, que procura difundir infraestructuras y equipamientos equitativamente.

3.- La preservación urbana y territorial. El nuevo Plan defiende el patrimonio natural y edificado desde una perspectiva interdisciplinar, haciendo frente al deterioro desde el derecho a la ciudad.

4.- El Plan como medio para definir y llevar a cabo una política pública de vivienda: diversificación de la oferta de vivienda, ampliando tipos y formas permitiendo el acceso a la demanda de todas las capas sociales.

5.- El mantenimiento de un justo equilibrio entre los usos residenciales y los no residenciales, componente esencial de riqueza, diversidad y complejidad del hecho urbano.

6.- La apuesta por mantener y potenciar el empleo existente, diversificando la oferta y servicios de las actividades económicas.

7.- La reconsideración general de las infraestructuras de comunicaciones, reconstruyendo el modelo urbano que las integra y las dota de sentido.

8.- Un importante esfuerzo en los sistemas orgánicos de la ciudad: las infraestructuras básicas, nuevos estudios sectoriales y esquemas directores para el desarrollo de estas redes funcionales vertebradoras de los servicios.

9.- La asunción por el nuevo Plan de la necesidad de intervenir en los procesos de edificación irregular consumidores y contaminadores de suelo y recursos.

10.- La gestión eficaz potenciando los instrumentos urbanísticos, jurídicos, administrativos y técnicos que forman parte intrínseca del Plan.