Comienzan los talleres del Plan Especial del Conjunto Histórico de Rota para concluir la fase de exposición pública.
6749
post-template-default,single,single-post,postid-6749,single-format-standard,qode-social-login-1.1.2,qode-restaurant-1.1.1,stockholm-core-1.0.7,tribe-no-js,select-child-theme-ver-1.1,select-theme-ver-5.1.8,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,fs-menu-animation-underline,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Comienzan los talleres del Plan Especial del Conjunto Histórico de Rota para concluir la fase de exposición pública.

El Ayuntamiento invita a participar en los talleres organizados sobre el PEPCH

Fuente: Rota al día.

Dado que la intención del gobierno municipal es que el Plan Especial de Protección del Casco Histórico (PEPCH) sea un documento que cuente con el consenso de los ciudadanos y en el que estos puedan aportar mejoras al planteamiento inicial de la empresa que se está encargando de la redacción, desde el Ayuntamiento de Rota se han organizado unos talleres para ofrecer información técnica más detallada.

 

La idea es que participen cuantos ciudadanos lo deseen, incluidos profesionales que estén relacionados con el sector de la construcción y el urbanismo, de modo que con este acercamiento al contenido del plan se pueda valorar posibles mejoras.

 

Tras un par de charlas organizadas y una exposición permanente, se invita ahora a participar en unos talleres que comenzarán el 9 de septiembre a las 20.00 horas en el salón multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna.

 

Estos talleres se proponen en base al propio documento y a los temas más consultados en la mesa de atención al público que se encuentra en la exposición pública que se viene desarrollando desde principio de julio y se extenderá hasta finales de este mes de septiembre.

 

Como ya dijera el alcalde de Rota, Javier Ruiz, en su día, estos talleres se organizan con la finalidad de impulsar la participación e interacción entre diferentes sectores implicados en el documento, y están estructurados en torno a distintos ejes temáticos sobre los que los asistentes puedan comprender el PEPCH partiendo de un análisis básico de la realidad urbana y de las intervenciones planteadas.

 

El lunes 9 de septiembre, el primero de los talleres trabajará sobre el tema “Patrimonio cultural y espacio público”, realizándose un análisis de la situación actual, efectos del urbanismo sobre el desarrollo cultural, transformaciones del paisaje y propuestas sobre protecciones y ordenación al respecto. Este taller contará con la asistencia de Juan Antonio Lobato y Miguel González, ambos integrantes del equipo redactor del plan.

 

La intención de este taller es principalmente motivar la participación de profesionales y ciudadanos implicados cuyas aportaciones son fundamentales en el resultado final del documento, por lo que se solicita a aquellas personas interesadas en acudir, que revisen el mismo para maximizar el aprovechamiento de esta cita.