El Plan Sectorial de Acceso al Suelo y Vivienda de Montevideo ¿Qué es el acceso al suelo urbano? ¿En qué trabaja nuestro CEO?
6947
post-template-default,single,single-post,postid-6947,single-format-standard,qode-social-login-1.1.2,qode-restaurant-1.1.1,stockholm-core-1.0.7,tribe-no-js,select-child-theme-ver-1.1,select-theme-ver-5.1.8,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,fs-menu-animation-underline,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

El Plan Sectorial de Acceso al Suelo y Vivienda de Montevideo ¿Qué es el acceso al suelo urbano? ¿En qué trabaja nuestro CEO?

El acceso al suelo urbano es clave para el desarrollo de las políticas públicas con el objetivo de facilitar el derecho a la vivienda y a un hábitat digno. Implica, entre otras cosas, diseñar alternativas habitacionales en lugares que cuenten con toda la infraestructura y los servicios: trabajo, salud, educación, cultura así como la participación ciudadana. Se trata de (1) El establecimiento de los criterios y acciones que puedan hacer frente a las problemáticas detectadas y facilitar y promover el acceso de toda la población, en particular de los sectores menos favorecidos, a un hábitat digno, optimizando el uso del suelo urbano servido y acondicionado; y (2) Diseño de un Programa de Actuaciones a cinco años vista, valorado, conteniendo aquellas propuestas que se consideran prioritarias, y factibles, de modo que puedan ser incorporadas, en su caso, a los presupuestos de las instituciones del Estado conferidas, así como al próximo Plan Quinquenal de Viviendas a elaborar por el Mvotma y a aprobar por el Poder Ejecutivo.