En marcha los talleres de participación sobre el Plan Especial de Protección del Casco Histórico
6752
post-template-default,single,single-post,postid-6752,single-format-standard,qode-social-login-1.1.2,qode-restaurant-1.1.1,stockholm-core-1.0.7,tribe-no-js,select-child-theme-ver-1.1,select-theme-ver-5.1.8,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,fs-menu-animation-underline,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

En marcha los talleres de participación sobre el Plan Especial de Protección del Casco Histórico

Fuente: Diario de Cádiz

La primera sesión informativa, celebrada en el Palacio Municipal Castillo de Luna, se ha centrado en “el patrimonio cultural y el espacio público”.

 

Este lunes se ha celebrado en el Palacio Municipal Castillo de Luna el primer taller de “participación pública e información técnica” sobre el Plan Especial de Protección del Casco Histórico, según ha comunicado el Gobierno local.

El alcalde, Javier Ruiz, agradeció a los asistentes su “implicación”, invitándoles a “formar parte activa de este importante documento”. En nombre del equipo redactor del plan intervinieron Juan Antonio Lobato y Miguel González. En el encuentro participaron arquitectos, técnicos, vecinos y representantes de asociaciones.

Este primer taller se centró en “el patrimonio cultural y el espacio público”, permitiendo a técnicos y participantes realizar de manera conjunta “un análisis de la situación actual, los efectos del urbanismo sobre el desarrollo cultural y transformaciones del paisaje”, así como “propuestas sobre protecciones y ordenación al respecto”.

El Gobierno municipal ha explicado que el objetivo de los talleres programados es “motivar la participación de profesionales y ciudadanos implicados, cuyas aportaciones son fundamentales en el resultado final del documento”. Están previstos conforme al propio plan y “a los temas más consultados en la mesa de atención al público de la exposición que se viene desarrollando desde principios de julio y se extenderá hasta finales de este mes”. “Los talleres están estructurados en torno a distintos ejes temáticos sobre los que los asistentes puedan comprender el plan partiendo de un análisis básico de la realidad urbana y de las intervenciones planteadas”, ha precisado.