Estamos trabajando en el Plan de Acción Territorial de la Vega Baja del Segura
Estamos trabajando en el Plan de Acción Territoral del ámbito que incluye, en principio, los 27 municipios de la comarca histórica de la Vega Baja del río Segura:Albatera, Algorfa, Almoradí, Benejúzar, Benferri, Benijófar,  Bigastro, Callosa de Segura, Catral, Cox, Daya Nueva, Daya Vieja, Dolores, Formentera del Segura, Granja de Rocamora, Guardamar del Segura, Jacarilla, Orihuela, Rafal, Redován, Rojales, San Fulgencio, San Miguel de Salinas, Torrevieja, Pilar de la Horadada, Los Montesinos, San Isidro
PLAN TERRITORIAL, VEGA BAJA DEL SEGURA, COMUNITAT VALENCIANA, URBANISMO, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO
7235
post-template-default,single,single-post,postid-7235,single-format-standard,qode-social-login-1.1.2,qode-restaurant-1.1.1,stockholm-core-1.0.7,tribe-no-js,select-child-theme-ver-1.1,select-theme-ver-5.1.8,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,fs-menu-animation-underline,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Estamos trabajando en el Plan de Acción Territorial de la Vega Baja del Segura

Este proyecto desarrolla los objetivos, principios y criterios del Decreto 1/2011, de 13 de enero, del Consell, por el que se aprueba la Estrategia Territorial de la Comunitat Valenciana, dentro del marco legal de la LOTUP.

La finalidad del PAT Vega Baja es la definición de un modelo territorial sostenible para la ordenación integrada del Área Funcional de la Vega Baja, tal y como viene definida en la Estrategia Territorial de la Comunitat Valenciana. Los objetivos del Plan son:

  • Concretar y completar los objetivos, principios, criterios y propuestas de la ETCV, adaptándolos a la realidad territorial y social de la Vega Baja.
  • Coordinar la planificación urbanística municipal de carácter estructural para alcanzar los objetivos de sostenibilidad territorial del Plan de Acción Territorial.
  • Definir los criterios territoriales para las actuaciones sectoriales de las distintas Administraciones Públicas con competencias en la Comunitat Valenciana.
  • Definir y armonizar la infraestructura verde en el ámbito del Área Funcional de la Vega Baja y establecer fórmulas participativas de gestión en la misma.
  • Proponer acciones, proyectos, directrices y fórmulas de gobernanza territorial para asegurar un desarrollo comarcal eficiente y racional. Estas funciones del Plan de Acción Territorial de la Vega Baja se articulan a través de una serie de objetivos desarrollados en tres grandes bloques temáticos como son la infraestructura verde del territorio, el sistema de asentamientos urbanos y las infraestructuras de movilidad.

El ámbito geográfico del PAT Vega Baja abarca, en principio, los 27 municipios de la comarca histórica de la Vega Baja del río Segura:Albatera, Algorfa, Almoradí, Benejúzar, Benferri, Benijófar,  Bigastro, Callosa de Segura, Catral, Cox, Daya Nueva, Daya Vieja, Dolores, Formentera del Segura, Granja de Rocamora, Guardamar del Segura, Jacarilla, Orihuela, Rafal, Redován, Rojales, San Fulgencio, San Miguel de Salinas, Torrevieja, Pilar de la Horadada, Los Montesinos, San Isidro