Estudios relativos a la promoción de ecobarrios. El caso del barrio «Marchane» en Tanger. Marruecos
2366
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-2366,qode-social-login-1.1.2,qode-restaurant-1.1.1,stockholm-core-1.0.7,tribe-no-js,select-child-theme-ver-1.1,select-theme-ver-5.1.8,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,fs-menu-animation-underline,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Estudios relativos a la promoción de ecobarrios. El caso del barrio «Marchane» en Tanger. Marruecos

El proyecto para el Ecobarrio Marchane, propone la intervención sobre un barrio residencial de la ciudad de Tánger cercano a la Medina Antigua y al Puerto, BAJO CRITERIOS DE SOSTENIBILIDAD, REEQUILIBRIO SOCIAL Y CALIDAD URBANA Y AMBIENTAL. La propuesta de transformación urbana se fundamenta en tres ejes o líneas de acción principal:

1. MOBILIDAD. Se plantea una nueva organización funcional del Barrio, basada en la JERARQUIZACIÓN viaria y en el REFUERZO DE LA MULTIMODALIDAD. Se realizan propuestas de mejora de la ACCESIBILIDAD y conectividad interna y propuestas de reurbanización para consolidar una red viaria de COEXISTENCIA con prioridad peatonal e incremento del ESPACIO PÚBLICO para los modos no motorizados.

2. MIXTURA. Se proponen intervenciones para REVITALIZAR EL BARRIO y RECUPERAR LA ESCALA LOCAL, basadas en la inserción de nuevos equipamientos referenciales y edificios multifuncionales, en la creación de ejes de CENTRALIDAD y promoción de actividades artesanales e industriales compatibles con el tejido residencial, en la erradicación de infravivienda y en la DINAMIZACIÓN del tejido comercial existente.

3. NATURALEZA. La propuesta de promoción del EcoBarrio redefine el papel del espacio público existente, para generar ESPACIOS DE URBANIDAD y COHESIÓN SOCIAL, en dos escalas, a nivel de parques urbanos, pero sobre todo a nivel de jardín de PROXIMIDAD, infiltrando en el tejido residencial una pequeña red de espacios de públicos al servicio directo de los residentes. Se incide en la ampliación del CAPITAL NATURAL del barrio y en la mejora de la EFICIENCIA DEL METABOLISMO URBANO, y se proponen medidas y programas destinados al fomento de BUENAS PRÁCTICAS EN EL CONSUMO y GESTIÓN DE LOS RECURSOS.