Innovación con Ordenación Pormenorizada del P.G.O.U. de San Roque en el ámbito de la Finca de Los Puertos. Campo de Gibraltar
5478
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-5478,qode-social-login-1.1.2,qode-restaurant-1.1.1,stockholm-core-1.0.7,tribe-no-js,select-child-theme-ver-1.1,select-theme-ver-5.1.8,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,fs-menu-animation-underline,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Innovación con Ordenación Pormenorizada del P.G.O.U. de San Roque en el ámbito de la Finca de Los Puertos. Campo de Gibraltar

Los terrenos objeto de la presente Innovación tienen una POSICIÓN PRIVILEGIADA en el marco de la Bahía de Algeciras, al encontrarse situados en un punto de confluencia de los principales ejes vertebradores del sistema arterial subregional, como son la A-7 y la A-383 los cuales, van a sufrir una profunda metamorfosis en su jerarquía y capacidad de canalización de flujos  dados en base a determinadas iniciativas proyectadas en el Plan de Ordenación del Territorio del Campo de Gibraltar, entre las que destaca la construcción de una variante de la A-7 que asumirá la mayor parte del tráfico exterior de la Aglomeración Urbana. La puesta en carga de estos terrenos es UNA OPORTUNIDAD PARA AUNAR INTERESES PÚBLICOS Y PRIVADOS, posibilitando contextualizar los siguientes objetivos de ordenación territorial:

  • SATISFACER UNA DEMANDA HISTÓRICA localizando un nuevo cementerio alejado de los núcleos que componen el sistema de asentamientos del término municipal de San Roque, y por ende, sirva para cubrir las necesidades de la totalidad de los ciudadanos del municipio.

  • IMPULSAR EL DESARROLLO DE UNA ACTIVIDAD ECONÓMICA cuya escala y cualificación contribuirá a hacer al término municipal más competitivo en el marco de la Bahía de Algeciras, aprovechando las verdaderas potencialidades que presenta, coadyuvando al tiempo, a reequilibrar la excesiva concentración de este tipo de funciones existente en el entorno de la N-340 en los municipios de Algeciras, Los Barrios y La Línea.

  • POSIBILITAR LA INSTRUMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS DE ACCESIBILIDAD AL LITORAL presididas por principios de movilidad sostenible en desarrollo de las directrices establecidas en la planificación subregional.

Para conseguir este objetivo se plantea la materialización de un uso global mixto «Dotacional y Terciario» que se concreta en el desarrollo de una oferta de EQUIPAMIENTOS DE RANGO CIUDAD (Nuevo Cementerio) y un Centro Terciario y de Ocio que actúe, a medio plazo, como REFERENTE FUNCIONAL de la oferta de alojamiento turístico a desarrollar en el Litoral Mediterráneo- en terrenos adyacentes- propuesta en la planificación subregional al objeto de CUALIFICAR este sector de actividad económica.