Plan General de Ordenación Urbanística de Algeciras (Cádiz)
2854
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-2854,qode-social-login-1.1.2,qode-restaurant-1.1.1,stockholm-core-1.0.7,tribe-no-js,select-child-theme-ver-1.1,select-theme-ver-5.1.8,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,fs-menu-animation-underline,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Plan General de Ordenación Urbanística de Algeciras (Cádiz)

El objetivo principal del Plan consiste en resolver los problemas actuales de la Ciudad, heredados y acumulados, como resultado de un proceso acelerado de corte especulativo. Sin embargo, el Plan contiene en sí mismo una VOLUNTAD más general en el sentido, NO SOLO DE RESOLVER PROBLEMAS, sino de PROPONER UN PROYECTO DE TRANSFORMACIÓN POSITIVA para la Ciudad.

En cuanto a la estrategia, ésta no debe partir de principios abstractos; deberá ser una estrategia de contenido, establecida a partir del MINUCIOSO CONOCIMIENTO DE LA CIUDAD, de la realidad urbana y sus problemas y sobre la base de las tendencias conocidas y contrastadas, de su papel de NÚCLEO PRINCIPAL Y CABECERA DE LA COMARCA DEL CAMPO DE GIBRALTAR.

No debe olvidarse que se trata de un Plan para la Ciudad en su conjunto y no una suma de planes. No se trata, desde luego, de modificar el modelo territorial transformando las localizaciones españolas de los distintos asentamientos y actividades, se trata de «COHESIONAR LA CIUDAD», consolidándola y mejorándola, para así mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, mediante las transformaciones necesarias en cada uno de los trozos, dentro del máximo respeto a sus características tradicionales. La estrategia parte de una toma de postura municipal que debe formularse explícitamente: que el Plan prime LOS INTERESES COLECTIVOS sobre los privados y sirva de SOPORTE para resolver los problemas heredados.