Plan Especial de Protección y Reforma del Conjunto Histórico de San Fernando (Cádiz)
2264
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-2264,qode-social-login-1.1.2,qode-restaurant-1.1.1,stockholm-core-1.0.7,tribe-no-js,select-child-theme-ver-1.1,select-theme-ver-5.1.8,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,fs-menu-animation-underline,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Plan Especial de Protección y Reforma del Conjunto Histórico de San Fernando (Cádiz)

La imagen urbana del conjunto histórico de San Fernando está constituida por dos factores asociados:

  • Por un lado «el PAISAJE URBANO«, conformado por calles, plazas y espacio público en general y la forma en que éste se nos presenta. Incluyendo materiales de pavimentación, colores, texturas, mobiliario urbano, etc. «EL VACÍO» de nuestro objeto de protección.
  • Por otro la «MORFOLOGÍA CONSTRUCTIVA», las edificaciones que delimitan y conforman ese espacio público. Las construcciones constituyen el «LLENO»o positivo de la trama urbana. De tal forma que lo que no es construcción, es espacio libre.

Por tanto, la imagen urbana que intentamos valorar y proteger está constituida por un «TODO» en el que intervienen como elementos objetivos la calidad de la edificación que conforma dicho espacio, las características de la urbanización y la propia ESCENA URBANA generada por la INTERRELACIÓN de los elementos anteriores a los que hay que sumar un factor decisivo: el SOCIOLÓGICO que engloba la población residente y las actividades socioeconómicas que en estos espacios se realizan.