Plan General de Ordenación Urbanística de Barbate (Cádiz)
5366
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-5366,qode-social-login-1.1.2,qode-restaurant-1.1.1,stockholm-core-1.0.7,tribe-no-js,select-child-theme-ver-1.1,select-theme-ver-5.1.8,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,fs-menu-animation-underline,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Plan General de Ordenación Urbanística de Barbate (Cádiz)

La CIUDAD ES UN ORGANISMO CAMBIANTE y el planeamiento urbanístico de las últimas épocas ha tenido básicamente una actitud defensiva ante cualquier evolución. Impedir, limitar, evitar y prohibir han sido las actitudes mayoritarias del urbanismo hasta ahora. El NUEVO PLANEAMIENTO tendrá que cambiar de actitud y PROPICIAR Y POSIBILITAR aquellas nuevas demandas producto del dinamismo de la sociedad moderna, caracterizado por:

  • Ser consciente del marco de incertidumbre de los problemas urbanos, así como de las tendencias, prioridades y modos de atender a esos problemas.
  • Interpretar la realidad y las experiencias históricas, considerando que la experiencia es garantía del progreso.
  • Preocupado por dotarse de un impulso teórico creador y una voluntad de planificación.
  • Reflejar el principio de solidaridad como fin para lograr un equilibrio social, económico y territorial, por encima de intereses individuales o coyunturales.
  • Expresarse de forma clara y fácil de interpretar.
  • Que pueda ser llevado a la práctica y, en consecuencia, preparado para la gestión en las diversas circunstancias previsibles.
  • Estar preparado para ser desarrollado y ejecutado con agilidad, y pensado para poner en práctica actuaciones estratégicas que sean claves en orden a lograr los objetivos planteados.