RONDA PROYECTA: mesas de expertos, talleres abiertos, visitas de campo y estrategias de inclusión de la juventud con motivo de 3 planes claves para el futuro de Ronda.
7595
post-template-default,single,single-post,postid-7595,single-format-standard,qode-restaurant-1.1.1,stockholm-core-1.0.7,tribe-no-js,select-child-theme-ver-1.1,select-theme-ver-5.1.8,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,fs-menu-animation-underline,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
logo ronda proyecta

RONDA PROYECTA: mesas de expertos, talleres abiertos, visitas de campo y estrategias de inclusión de la juventud con motivo de 3 planes claves para el futuro de Ronda.

El municipio de Ronda ha decidido emprender el camino para la revisión del modelo urbano actual y el establecimiento de una nueva estrategia de ciudad clara, consciente y estable, avalada técnicamente por un equipo multidisciplinar. Una estrategia que permita conocer cuáles son los retos a los que se enfrentará su sociedad en los próximos años y, a su vez, de qué manera quiere abordarlos. Una estrategia de ciudad consensuada que surja tras un intenso periodo de reflexión, análisis y debate entre la ciudadanía y todos los agentes sociales, ambientales, económicos e institucionales implicados. (Info en: http://rondaproyecta.es

El nuevo modelo adoptado se materializará a través de distintos procesos, íntimamente relacionados, que marcarán el destino próximo de nuestra ciudad: el Plan de Acción Local Ronda 2030, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, el Plan General de Ordenación Municipal y el Plan de Ordenación Urbana. Las decisiones que se tomen en estos nuevos marcos estratégicos y normativos condicionarán, al menos, la próxima década. El desarrollo sostenible, la economía circular, la ecología, la vivienda, el paisaje, la identidad, la equidad y otras cuestiones deben ser objeto de una reflexión conjunta entre la ciudadanía y los distintos actores urbanos implicados.

 

Es, por lo tanto, un momento álgido para la deliberación y la toma de decisiones: el municipio se juega parte de su futuro. Ronda necesita actualizarse para incorporar nuevas concepciones técnicas y filosóficas sobre cómo deben ser las ciudades del siglo XXI; todas ellas, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Agenda 2030 y la Agenda Urbana Española.

Este momento que iniciamos debe leerse, por un lado, en términos de necesidad y adaptación a las circunstancias actuales; y, por otro lado, de oportunidad para mejorar la calidad de vida de las personas y sus entornos. Afrontamos, además, el reto de mejorar los instrumentos de intervención para asegurar la transparencia, la gobernanza multinivel, el impulso a la capacitación local y la mejora de la financiación, todos ellos objetivos específicos de la Agenda Urbana Española.

En este contexto llamamos a la participación ciudadana. Proyectar Ronda de forma colectiva y transversal es la tarea que nos ocupa.